Google dedicó su gráfico de portada conocido como “doodle” a los scones, un tipo de pan que se consume en Inglaterra.
Este tipo de panecillos son para las meriendas y los famosos brunch o los desayunos ingleses, donde suele haber una buena ingesta de alimento para aguantar buena parte del día.
Las recetas publicadas en internet indican que son hechos con harina de trigo, levadura y mantequilla, evidentemente horneados y se preparan con aún tibia y suelen estar rellenos de mantequilla o mermelada.
Cuál es su origen
La receta al parecer es originaria de Escocia, y data de los años alrededor de 1500.
“Un scone es un tipo de pan inglés clasificado como quick bread o pan rápido. Generalmente se elabora con harina de trigo, cebada o avena, y se cuece sobre una plancha o un sartén de hierro o en el horno y algunas variedades se fríen en aceite. Su consistencia es arenosa y su sabor delicadamente dulce, aunque también existen las versiones saladas. Los scones son panecillos tradicionales para acompañar el té o para el desayuno; se disfrutan calientes, y si se trata de una versión sencilla, se pueden complementar con mermeladas, miel, mantequilla o quesos”, refiere el sitio Larousse Cocina al hablar de esta comida.
“Originalmente se hacían con avena y eran piezas redondas, de unos 20 centímetros, que hoy reciben el nombre de bannock; estos se cocían sobre planchas austeras y se cortaban en porciones triangulares, que son a las que se les denomina scones”, explica el documento.
En las redes sociales existen diversas recetas para la preparación de este tradicional elemento de la comida inglesa.