Bomberos de Morelia darán talleres para ciudadanos

0
53
Los Bomberos de Morelia se preparan para dar un curso de protocolo de emergencias a los ciudadanos.

La intención es inculcar la adecuada prevención y reacción ante situaciones de emergencia, como incendios y otros.

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2019.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia impartirá una serie de talleres a la ciudadanía en este mes de diciembre de manera gratuita.

El curso no tiene costo para los ciudadanos que se inscriban.

Estos talleres se efectúan por primera ocasión y buscan preparar a la sociedad en temas como protocolos de prevención, reacción y superación de situaciones de emergencia.

“Esta acción, que será facilitada por la titular de Vinculación y Logística de Protección Civil Nacional, María Elena Lazcano Ríos, se realiza con la intención de brindar a la población las bases necesarias para la adecuada prevención y reacción inmediata ante distintos siniestros, como parte de las estrategias de aminoración de riesgos”, explicó el Ayuntamiento de Morelia.

Te puede interesar: Solicitan a Pemex espuma para combatir incendio en Ciudad Industrial

Los cursos iniciarán los días 5 y 6 de diciembre, con las charlas de “Sistema de Comando de Incidentes y “Como administrar emergencias”, los cuales se impartirán en las instalaciones del Poliforum de Morelia.

Los Bomberos de Morelia buscan que la población sepa qué hacer en caso de alguna emergencia.

El 11 de diciembre se dará paso a los talleres de “Plan Familiar de Protección Civil y “La gestión integral de riesgos de desastres y el enfoque preventivo”, en las mismas instalaciones que los anteriores, en donde se hará hincapié en las distintas fases, desde la prevención y preparación, al evento destructivo en sí, como responder ante él y la reconstrucción.

Déjanos tu comentario