La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett
Morelia, Michoacán, a 6 de julio del 2020.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V. Dicha empresa tecnológica es propiedad de León Bartlett Álvarez. El propietario es hijo del Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
La inhabilitación de Cyber Robotics Solutions se dio a causa de las irregularidades detectadas en ciertos contratos. Específicamente, por aquellos realizados por la citada empresa con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo. Esto para la compra/venta de 20 respiradores mecánicos, por un monto de 31 millones de pesos.
Pero resultó que los 20 ventiladores vendidos a la delegación del IMSS tenían un costo muy elevado y fuera del rango del mercado. Además, Cyber Robotics Solutions mintió con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados. Los cuales se entregaron tarde.
Por si esto fuera poco, la SFP afirmó que ninguno de los 20 respiradores mecánicos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Esto porque se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado. Incluso, 11 de los ventiladores que recibió el IMSS-Hidalgo estaban rotos y totalmente inservibles.
A la fecha, el IMSS-Hidalgo ya devolvió la totalidad de los equipos a Cyber Robotics Solutions. Ahora esta compañía tiene 24 y 27 meses de inhabilitación. Esto para establecer contratos con el Gobierno de la República. Así como dos multas, por un total de más de dos millones de pesos. Al mismo tiempo, la SFP informó que fueron suspendidos cuatro servidores públicos adscritos al IMSS-Hidalgo. Por su posible complicidad en la realización de las irregularidades ya señaladas.
MORENA encabeza las preferencias electorales en Morelia: Encuesta Alternauta – Oykos