Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, enviará una iniciativa al Congreso Local para que el uso del cubrebocas sea obligatorio

Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre del 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, enviará una iniciativa al Congreso del Estado. A fin de que el uso del cubrebocas sea obligatorio. Esto en espacios públicos y donde se congreguen muchas personas.

Así lo dio a conocer durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad en Salud. Al tiempo de que, informó, estará anunciando este mismo día una serie de medidas se prevención. Con las que se estará arrancando la apertura económica del 50 al 75%.

Gobierno del Estado de Michoacán

Aureoles Conejo aseguró que en el Estado se han recuperado casi la totalidad de los empleos perdidos durante los meses que van de la pandemia. Y explicó que las campañas para sensibilizar y concientizar a la población sobre los cuidados personales, que se deben seguir para romper la cadena de contagios, hacen factible dar el siguiente paso.

“Esta es una buena noticia para el sector económico, que nos permite dar un paso más, con todos los cuidados, con protocolos estrictos, siendo conscientes que con el cuidado de la vida no se puede jugar y que nuestras armas siguen siendo el uso del cubrebocas y el lavado de manos”, dijo Aureoles Conejo.

Por ello, Silvano Aureoles precisó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado. Para que se convierta en ley el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos. Y en espacios donde se congregue un número importante de personas.

Medidas de prevención

+Peatonalizar el acceso a las plazas públicas.

+Prohibir actividades no esenciales que conglomeran personas.

+Tianguis, mercado y comercios con reglas estrictas.

+Empresas con filtros y acciones de mitigación.

+Restaurantes con aforo del 50-75%, con reglas y protocolos establecidos.

+Bares con horario de cierre a las 22 horas, de jueves a sábado y domingo.

+Iglesias con aforo del 50-75%, con reglas establecidas.

Hallan irregularidades por 67 mdp en fondo de salud