Rosario Robles Berlanga estará enfrentando una nueva orden de aprehensión en su contra, ahora por lavado de dinero y crimen organizado
Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre del 2020.- El proceso judicial en contra de Rosario Robles Berlanga se ha expandido. Y es que un Juez Federal del Estado de México giró una nueva orden de aprehensión en su contra. Ahora por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
La nueva acusación vino de parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). La cual pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR).
Así, la acusación contra Rosario Robles la responsabiliza de participar en el delito de ocultar o blanquear recursos. Los cuales, presuntamente, provienen del erario público.
Fiscalía General de la República
Toda esta investigación forma parte de la llamada Estafa Maestra. A través de la cual, presuntamente, se desviaron cinco mil millones de pesos en la Sedesol y Sedatu. Esto en los tiempos en que Rosario Robles era la Titular, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Cabe recordar que Rosario Robles Berlanga se encuentra actualmente encarcelada. Esto en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.