La primera versión hablaba de que pistoleros entraron al Balneario Selva Maya y Recreativo Agua Caliente y retuvieron a los visitantes
Morelia, Michoacán. 31 de diciembre de 2021.- El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, desmintió la supuesta toma de rehenes en un balneario de Huandacareo, sino que informó que, se trató de una persecución y posterior detención de 10 sujetos.
Lo anterior, luego de que un medio de comunicación asegurara que en el Balneario Selva Maya y Recreativo Agua Caliente, ubicado en ese municipio, sujetos armados tomaran como rehenes a los visitantes.
Al respecto, el el titular de la SSP desmintió tajantemente lo ocurrido.
A decir del encargado de la seguridad del estado, se trató de la detención de 10 sujetos, el aseguramiento de 14 armas y un vehículo, esto como resultado de una persecución que se desató luego de que los elementos de la SSP le indicaran el alto a la unidad con reporte de robo.
Los tripulantes de una camioneta blanca se negaron a detenerse, iniciando así la persecución en la que dio un intercambio de disparos, sin que ninguno de ellos lesionara o matara ni a los malhechores, ni a ningún elemento de seguridad.
SSP localiza a una mujer de la tercera edad extraviada, en Quiroga