En el estado han aparecido 102 tomas clandestinas registradas por Petróleos Mexicanos en los primeros cuatro meses del año.
Cuitzeo es el municipio en donde han aparecido más sitios de ordeña de combustible en el estado de Michoacán.
De enero abril, Petróleos Mexicanos ha detectado la aparición de 102 tomas clandestinas en el estado, de acuerdo con información reportada de manera oficial.
Los informes de la empresa productiva del Estado indican que en Cuitzeo se encontraron 62 perforaciones de ducto solo en el primer cuatrimestre del año, una en enero, 35 en febrero y 26 más el pasado mes de marzo, de acuerdo con un informe otorgado vía transparencia.
En Copándaro, municipio que figura en segundo sitio en esta lista, se hallaron 25 tomas clandestinas, tres de ellas el pasado mes de enero, 20 en febrero y 2 el pasado mes de abril.
Tarímbaro, municipio cercano a la capital michoacana, tiene el reporte de 15 extracciones en el trimestre, una en enero, seis más en febrero y 8 en marzo.
De acuerdo con la información de Petróleos Mexicanos, en el país se han registrado en estos primeros cuatros meses, luego de que se echó a andar una estrategia de combate al robo de combustible por parte del gobierno federal, un total de 5 mil 545 tomas clandestinas de combustible.
Revisa en este reportaje en dónde cargan gasolina las ambulancias de la Cruz Roja.
Son 24 estados por donde pasan los ductos en los que se ha reportado la aparición de tomas candestinas y se inició con una carpeta de investigación para dar con los presuntos “ordeñadores” del combustible, principalmente gasolinas.