Cuba gana la simpatía en la ONU e impugna el bloqueo de Estados Unidos. 

0
67

Podríamos estar llegando al final del embargo económico a la República de Cuba. Después de 27 años hoy se votó en la ONU y con 187 votos a favor y 3 en contra Cuba respira un poco más de libertad.

 

Morelia, Michoacán, 07 de octubre del 2019.- Este jueves a mediodía aproximadamente se votó en las naciones unidas sobre la necesidad de acabar con el embargo comercial sobre cuba, con 187 votos a favor, 3 en contra de Estados unidos, Israel y por primera vez Brasil, dos abstenciones de Ucrania y Colombia. Este embargo empezaría en 1960 tras la expropiación de propiedades y compañías estadounidenses por el nuevo gobierno revolucionario de Fidel Castro.

Desde la administración de Barack Obama, se planteaba el final al bloqueo sobre Cuba quien pretendía llegar a una nueva era de negociaciones con Raúl Castro. Pero con la llegada del nuevo presidente Donald Trump no comparte la visión de Obama y planea seguir ejerciendo el embargo y aplicar nuevas políticas a la isla.

 

Para la mayoría de las naciones, la búsqueda de Trump por afectar los gobiernos de Cuba y Venezuela son inconstitucionales. Uruguay opina que el bloqueo va en contra de los principios de la carta de las Naciones Unidas. Argentina reafirma poner fin al bloqueo, y está en contra de medidas extraterritoriales. Finlandia en nombre de la Unión Europea opina que el bloqueo puede afectar la calidad de vida del pueblo cubano entre muchos otros comentarios en apoyo a Cuba. 

 

Kelly Craft, representante estadounidense no reconoció los efectos negativos del bloqueo en la economía, comercio y finanzas de Cuba. Desconoce  el daño en los casi 60 años de la aplicación del bloqueo que alcanza la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares. 

Déjanos tu comentario