El canciller anuncia la medida adoptada por el gobierno de México tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.
Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2019.- México le concederá asilo político al expresidente boliviano Evo Morales.
El anuncio fue realizado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
“Por razones humanitarias y en virtud de la situación de peligro que enfrenta en Bolivia, donde su vida e integridad corren peligro”, informó el canciller, de acuerdo con el sitio SDPNoticias.
El canciller Marcelo Ebrard informó en conferencia de prensa que el expresidente de Bolivia solicitó asilo político al gobierno de México a través de una llamada telefónica directa.
Evo Morales renunció ayer al cargo como presidente de Bolivia tras la presión de las Fuerzas Armadas de aquel país, lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha considerado como un golpe de Estado.
El canciller mexicano informó desde ayer que varios excolaboradores del exmandatario boliviano Morales, así como legisladores de ese país, habían pedido asilo en las instalaciones oficiales de México en Bolivia.
Además, el encargado de la política externa mexicana se ha mantenido atento de la evolución de los acontecimientos y de los mexicanos radicados en aquel país.