Morelia, Michoacán, a 29 de octubre del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la propuesta del PRI. Mediante la cual el partido tricolor esperaba que la ciudadanía le pagara con sus impuestos a los abogados del general Salvador Cienfuegos Zepeda. Quien está sometido a un proceso judicial en los Estados Unidos. Esto bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
“No se destinan recursos para defender a un presunto responsable de delitos”, dijo López Obrador. Esto durante su ya tradicional conferencia mañanera.
El presidente también aseguró que el general Cienfuegos ya está recibiendo toda la asistencia consular que le corresponde, como a cualquier otro ciudadano mexicano.
El PRI quiere que el pueblo de México pague los abogados de Cienfuegos
López Obrador también comentó que el general Salvador Cienfuegos está en todo su derecho de presentar las denuncias que considere pertinentes. Esto en contra de quienes, de ser el caso, lo hubiesen acusado falsamente, sin pruebas.
“Hay que esperar lo que se resuelva de estos asuntos. Pero no se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de detenidos en Estados Unidos”, afirmó el presidente López Obrador.