Silvano Aureoles Conejo aseguró que existe una acción de golpeteo político en contra de su gobierno por el tema de la deuda pública
Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre del 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo una declaración el día de hoy. Así, aseguró que la única intención de quiénes manifiestan que se contrató más deuda es la de hacerle golpeteo político a su gobierno.
En un mensaje a través de redes sociales, acusó a las distintas figuras públicas emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de intentar manipular. Así como de querer engañar a la población con información tendenciosa y falsa. Esto, dijo, con el propósito de golpetearlo políticamente y con un carácter electoral.
Gobierno del Estado de Michoacán
Lo anterior se desprende de la sesión extraordinaria del Congreso Local. En donde los diputados aprobaron reformar el Artículo 26º de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020. Esto en relación a la deuda de 4 mil 90 millones de pesos, contratada a finales del año pasado.
Dicho artículo se declaró como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Sin embargo, el Poder Ejecutivo envió una propuesta de modificación del Artículo 26º. Para que se mantenga avalada la deuda pública.
Por ello el gobernador aseguró que la sesión de ayer fue una reposición de proceso y no una contratación de más deuda para Michoacán.
“Ante distintas voces que han expresado equivocadamente, falsamente, que el gobierno del Estado contrató más deuda, categóricamente les digo que el gobierno de Michoacán no contrató más deuda. Lo que el Congreso del Estado aprobó ayer por la noche fue reponer el procedimiento legislativo que ya había sido votado en el mismo Congreso el 30 de diciembre de 2019”, dijo Aureoles Conejo.
Pese a ser inconstitucional el Artículo 26º, aprueban Ley de Ingresos 2020