La Confederación Patronal de la República Mexicana propuso que el salario mínimo del siguiente año sea de hasta 135.83 pesos diarios

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre del 2020.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está de acuerdo en un nuevo incremento del salario mínimo. Esto para toda la República Mexicana.

Pero la organización patronal insiste en que esto debe hacerse sin “presionar” al empleo. Esto ante la complicada situación económica que enfrenta el país, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

De esta forma, la Coparmex está de acuerdo en aumentar el salario mínimo hasta los 135.83 pesos diarios. Esto por las ocho horas de trabajo de una jornada laboral.

“El compromiso de poner al trabajador al centro de la política salarial permanece. Por ello, proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos. Lo que protegería su poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo”, dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.

Y no sería el único aumento contemplado.

“Se seguirán impulsando futuros aumentos. Que permitan que el salario mínimo esté por encima de la Línea de Bienestar Familiar. Es decir, que el ingreso de dos personas ocupadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes”, agregó Gustavo de Hoyos.

El Congreso local aprobó la reforma al Artículo 26º de la Ley de Ingresos del Estado, pese a haber sido señalado como inconstitucional