La dirigencia sindical de la sección 18 de la CNTE, encabezada por Gamaliel Guzmán, inició su proceso de renovación, quien resulte electo estará al frente del sindicato durante 3 años.
Se espera que hoy se dé a conocer a quienes relevarán la nueva dirigencia magisterial en la que participan 300 delegados de todo el estado, quienes votarán por el relevo de Guzmán.
Fue el miércoles pasado cuando de acuerdo a la convocatoria aprobada por el sindicato se instaló el IX Congreso Seccional de Bases para iniciar los trabajos de cara a la renovación del magisterio michoacano.
La instalación del congreso se realizó en el Centro de Convenciones de Morelia en donde se realizan los trabajos a puerta cerrada, por lo que se espera que los resultados de la renovación sean dados a conocer este viernes.
Previamente el dirigente, aseguró que al interior de la Sección XVIII no hay ruptura, por lo que estarían presente solo los integrantes que deben estar, por lo que afirmó es un proceso democrático. Y es que denunció la intromisión de agentes externos.