No es una buena señal democrática adelantarse: Monreal

Es muy grave que en Morena estemos con campañas personalizadas ya anticipadas. En este sentido agregó que habla muy mal el contratar asesores extranjeros "para lastimar compañeros o para promover internamente campañas. No es una buena señal democrática el anticiparse", pese a que se niega el hecho, "es obvio que están en eso".

El fin de semana estuvo en Morelia, el senador morenista Ricardo Monreal, quien reiteró sus aspiraciones para contender por la candidatura presidencial de su partido, pero también advirtió del riesgo de rupturas y fracturas al interior de su partido derivado de este proceso interno de selección de candidatos.

Al participar en la Primera Feria del Libro organizada por el ayuntamiento moreliano, Ricardo Monreal ofreció una conferencia de prensa para presentar su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen” y desde ahí dijo que “No creo que sea una buena idea la imposición anticipada. No creo que sea una buena idea la cargada grosera de la nomenclatura política ni de la estructura del poder, porque eso puede alterar el ánimo político del movimiento en el que participamos”

Acompañado por el senador michoacano, Cristobal Arias, Monreal rechazó realizar acciones de promoción como las que realizan otros personajes, negando que no se le verá en espectaculares ni bardas y tampoco se enviará senadores de avanzada, “porque hay que respetar la ley”, aseguro.

Aseguró que él no cuenta con Comités para promocionar su candidatura, por lo que afirmó que respetará la Ley.

Es muy grave que en morena estemos con campañas personalizadas ya anticipadas.

Ricardo Monreal

En este sentido agregó que habla muy mal el contratar asesores extranjeros “para lastimar compañeros o para promover internamente campañas. No es una buena señal democrática el anticiparse”, pese a que se niega el hecho, “es obvio que están en eso”.

Pese al escenario, Monreal reiteró que buscará la candidatura presidencial llegado el momento, pero “si no hay reglas claras, si no hay piso parejo, si hay una imposición anticipada, habrá fractura, división y riesgo de que Morena ratifique su triunfo en el 2024”, consideró el senador.

También aclaró que no piensa abandonar Morena, y desde dentro dará la batalla y resistirá, “vamos a resistir y resistir”, porque Morena no es propiedad de nadie, afirmó. “Es un ideal democrático y en ese sentido nos sostenemos”.

Además negó creer en las encuestas organizadas por Morena como un mecanismo de selección de candidaturas, no así de elecciones primarias mediante las que se definan las candidaturas.