Este 13 de septiembre se registró un sismo en Guerrero, pero no ameritó la activación de la alerta sísmica en Ciudad de México.
De acuerdo con el propio Sismológico Nacional, el registro oficial del sismo fue de 5.0 grados, teniendo su epicentro a 37 kilómetros al sureste del municipio de Petatlán, ubicado en la región Costa Grande del estado de Guerrero.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Sismológico Nacional detalló que el temblor fue registrado a las 21 horas con 58 minutos y 16 segundos.
La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que, tras el sismo, mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, para llevar a cabo una evaluación preliminar en el epicentro del temblor.
Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil destacó que, hasta el momento, no se reportan afectaciones en las entidades en las que fue percibido el sismo; no obstante, las autoridades mantienen un monitoreo al respecto.
Usuarios en redes sociales detallaron que el sismo sí fue perceptible en algunos puntos de la Ciudad de México, pese a que la alerta sísmica no fue activada por las autoridades.
Mediante el Boletín del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, la dependencia explicó que la alerta sísmica no fue activada debido a que la energía del sismo permitió pronosticar el un efecto menor en las entidades aledañas.
Algunas de las otras entidades y ciudades en las que tampoco se activó la alerta sísmica son:
- Ciudad de México
- Oaxaca
- Acapulco
- Chilpancingo
- Morelia
- Puebla
- Cuernavaca
Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que el sismo fue fuertemente percibido en los municipios de la región de Costa Grande en el estado de Guerrero; mientras que se sintió ligeramente en Acapulco y Tierra Caliente.
En Michoacán, el temblor fue percibido levemente por la población en Uruapan, Pátzcuaro y Huetamo. En la Ciudad de México también hubo una percepción ligera en algunas alcaldías.
Fuente: telediario