Tras las inconformidades que ha manifestado el ex senador perredista, Raúl Morón Orozco sobre el proceso interno de renovación del consejo y Comité Estatal de Morena, Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó la disposición del sol azteca para retorno del ahora morenista.
“El PRD es un partido que toda la vida ha tenido las puertas abiertas” para gente de bien y con interés de militar en este partido político, y particularmente del caso Raúl Morón, “Es un ex compañero, un experredista que decidió dejar al partido. Malamente el partido le ayudó a ser senador, la única elección que ganó con votos”, porque los demás cargos los obtuvo por vía plurinominal.
“Le ayudamos muchos y muchas para que fuera senador de la República. Y claro que este partido tiene la puerta abierta para que el profesor Morón si quisiera militar, son bienvenidos”. Sin embargo, Ocampo destacó que quienes ahora forman las primeras filas de Morena son ex perredistas.
A su vez, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla le recordó a Raúl Morón que éste compitió por el PRD a la presidencia municipal de Morelia, en 2015, “invité al profesor que se viniera a Morena. Pero la memoria es corta”, puntualizó Bedolla, “pero cualquier inconformidad hay las instancias partidistas que pueden tomar una determinación”.
Felicita Bedolla a Juan Pablo Celis
Esta mañana el mandatario estatal destacó el trabajo partidista que ha realizado el nuevo dirigente de Morena en Michoacán, desde antes que Morena se convirtiera en partido político.
Destacó que le daba gusto que fuera designado como el dirigente estatal y relató anécdotas en las que Celis estuvo apoyando a Morena y sus candidatos, entre ellos, el propio Bedolla quien en su momento compitió por la presidencia municipal de Morelia.