El presidente de la COPARMEX Michoacán, advirtió un posible desabasto, apagones y aumento en la tarifa de la electricidad
Morelia, Michoacán. 13 de octubre de 2021.- Representantes de diferentes cámaras empresariales de Michoacán, manifestaron su inconformidad ante la Reforma Eléctrica que impulsa Andrés Manuel López Obrador, ante el temor de que genere repercusiones como el aumento de la tarifa y hasta el desabasto del servicio.
A decir del presidente de la La Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Michoacán (COPARMEX), Rubén Flores Muñoz, el gobierno federal requiere de la participación del sector privado con propuestas que respondan a las actuales áreas del Mercado Eléctrico Mayorista.
Lo anterior al enfatizar que lo que la propuesta de AMLO busca, es la cancelación de permisos y contratos existentes, de empresas dedicatas a la producción y comercialización de energías limpias.
Por ello, advirtió un posible desabasto, apagones y aumento en la tarifa de la electricidad en los hogares de las familias mexicanas.
Según los datos presentados por los empresarios en una rueda de prensa celebrada esta mañana, indica que, es un billón 700 mil millones de pesos, lo que impactará económicamente a la Federación al cancelar contratos con las empresas que generan energía privada.
Antimotines y trabajadores se enfrentan en obra de la refinería de Dos Bocas