Después expresar su decepción frente a la nueva administración dejaron en claro que los están observando.

Morelia, Michoacán. 13 de octubre de 2021.-Integrantes de diversas colectivas feministas demandaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destituir algunos miembros de su gabinete, toda vez que afirman, existen personajes con un pasado de violencia que atenta contra el bienestar de las mujeres de Michoacán. Asimismo lamentaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al estado. Después expresar su decepción frente a la nueva administración dejaron en claro que los están observando.

Rosario Herrera, académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, le corrigió la plana al ejecutivo federal al precisar que Ramírez Bedolla no es el representante del presidente, sino de las y los michoacanos, “no queremos más virreynatos, Michoacán es una entidad libre y soberana dentro del sistema federal”.

En conferencia de prensa, Herrera destacó la organización del movimiento feminista, mismo que manifestó ser un contrapeso del Gobierno “y que ha pocos días de haber entrado en funciones ha conseguido decepcionarnos. Sin embargo no perdemos la esperanza y le decimos a Alfredo Ramírez Bedolla y todo el Gobierno, aquí estamos. Los estamos observando y de ninguna manera permitiremos un Michoacán o una política sin nosotras”.

Asimismo, demandaron al mandatario estatal la destitución de Yarabí Ávila como titular de la Secretaría de Educación en el Estado, porque “su actuar público menoscaba los derechos humanos de las personas. En especial de las niñas, los niños y las mujeres”, al violentar, aseguraron, una serie de artículos constitucionales y de diversas leyes en el estado. En consecuencia, demandan una disculpa pública de la funcionaria por difundir un discurso de odio, pero además su destitución como secretaria y ser sustituida por una persona que conozca de educación, derechos humanos y género.

“Ningún agresor al poder”, es una de las consignas que expresaron durante la conferencia de prensa convocada por organizaciones feministas del estado y en la que rechazaron al diputado Roberto Reyes Cosari, diputado plurinominal de MORENA, “acusado de acoso sexual y laboral en 2020”. El rechazo también fue para Omar Murillo Gómez, como director de Operación y Valores de la Secretaría de Finanzas y Administración, “quien fue acusado y sentenciado por la Procuraduría del estado de Guanajuato por acoso sexual y laboral en 2017”. Otro funcionario que se suma a la lista es Héctor Abud Ochoa, quien se ubica en la Secretaría de Desarrollo Económico y a quien acusan de agresiones contra mujeres.

Feminicida de Fátima recibe sentencia de prisión vitalicia en Edo. de México