Una niña de 5 años de la ciudad de Cartagena, Colombia, falleció intoxicada al confundir pirotecnia con un dulce y consumir pólvora
Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2020.- Una niña de 5 años de edad falleció intoxicada en la ciudad de Cartagena, Colombia. Esto tras consumir la pólvora contenida en una pirotecnia colorida. Y es que al parecer, confundió el fuego artificial con un dulce y lo consumió. Lo que le ocasionó un daño hepático severo.
Germán Pérez, pediatra de la clínica Blas de Lezo de la ciudad de Cartagena, Colombia, explicó lo sucedido. Esto al ser en ese hospital donde fue internada la niña en primera instancia. Para después ser trasladada a un hospital de la ciudad de Cali, donde falleció.
Así, Germán Pérez dijo que la niña requería un trasplante de hígado. Pues sus complicaciones hepáticas ya eran muy avanzadas.
“El día martes la niña se trasladó a Cali. Pero ya estaba con mucho compromiso hepático. Y con compromiso de órganos: cerebro, corazón, riñón. Se fue intubada y con ventilación mecánica”, dijo Pérez.