La Ciudad de México y el Estado de México regresaron al Semáforo Rojo debido al rebrote de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19

Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre del 2020.- Este viernes la Ciudad de México y el Estado de México regresaron al Semáforo Rojo. Esto debido al rebrote de la pandemia del Covid-19.

Gobierno del Estado de México

En conferencia de prensa conjunta, el Gobierno capitalino, la Secretaría de Salud federal y el gobierno del Estado de México anunciaron cierres de comercios no esenciales. Esto para tratar de bajar el número de contagios, hospitalizaciones y muertes que genera la pandemia en el Valle de México.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud de México, señaló que habrá suspensión de algunas actividades económicas. Mismas que implican mayor riesgo de contagio del Covid-19.

De esta forma, las únicas actividades que seguirán abiertas son:

+Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero con servicio de entrega a domicilio o para llevar.

+Energía, transporte, salud, financieros, funerarios y telecomunicaciones.

+Fabricación, venta y distribución de medicamentos.

+Talleres de reparación y refacciones.

+Sectores tributarios, seguridad, agua y obra pública.

El resto de las actividades tendrán que cerrar a partir de mañana y hasta el 10 de enero del 2021.

Por su parte, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, indicó que la entidad mexiquense tendrá acciones coordinadas con la Ciudad de México. Así, el mandatario estatal dijo que cuidar la salud de todos y todas es una prioridad para el Estado de México. Ya que se ha visto un incremento en el número de contagios, defunciones y de hospitalizados. Y es que la ocupación hospitalaria en el Estado de México se encuentra en niveles del 75%.

A mediados de esta semana, el peso mexicano tuvo un alza marginal significativa y se llegó a cotizar en los $19.96 por dólar