Fidel Calderón Torreblanca acusó al Fiscal General de Michoacám, Adrián López Solís, de entorpecer la vinculación a proceso de varios delitos

Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre del 2020.- Fidel Calderón Torreblanca acusó a Adrián López Solís, Fiscal General de Justicia de Michoacán, de a provechar su función en el organismo. Para atrasar y obstaculizar la vinculación a proceso en contra de varios servidores públicos. Por haber cometido delitos en su contra.

En rueda de prensa, Fidel Calderón detalló que las denuncias fueron interpuestas hace 26 meses en contra de seis implicados. Sin embargo, sólo se ha vinculado a uno y sólo por un delito de los cuatro denunciados.

Fiscalía General del Estado de Michoacán

Sobre lo anterior, Calderón Torreblanca argumentó que el atraso en el proceso se debe a que hace 20 meses, López Solís tomó posesión como Titular de la FGE. Por lo que cuestionó públicamente si la institución tiene la capacidad de cumplir con su trabajo de procuración de justicia, pronta y expedita.

“De manera descarada, la procuración de justicia en Michoacán está con una fuerte dosis política. La justicia en Michoacán se imparte a partir de las filias y las fobias políticas evidentes del actual Fiscal General”, dijo Fidel Calderón.

Aunado a los dichos anteriores, el ex diputado Calderón Torreblanca señaló a Adrián López de auto promover su imagen. Con el fin de encabezar una candidatura en coalición. Sin embargo, no logró acreditar sus afirmaciones ante los representantes de los medios de comunicación.

Sobre la única vinculación a proceso que la Fiscalía consiguió, se estará realizando el mes de enero por falsedad ante la autoridad.

Hallan irregularidades por 67 mdp en fondo de salud