Hasta el momento suman 22 fallecidos y cerca de 800 heridos, como resultado de un fuerte sismo que sacudió a los países de Grecia y Turquía
Morelia, Michoacán, a 30 de octubre del 2020.- El sismo que sacudió a Grecia y a Turquía el día de hoy se ha cobrado hasta el momento 22 personas fallecidas. Y casi 800 heridos. Esto en combinación con un tsunami de baja intensidad, producto del mismo terremoto.
En Turquía, las labores de rescate bajo los escombros comenzaron casi de inmediato. Así, en la ciudad turca de Bayrakli, ubicada en la provincia de Esmirna, donde fue el epicentro del sismo, los equipos de rescate se auxilian de perros rastreadores.
La cadena de televisión estatal TRT de Turquía mostró imágenes de un edificio de siete pisos de alto que colapsó. Dejando atrapados entre los escombros a sus habitantes. Éste es uno de los sitios donde los equipos de rescate se afanan con mayor intensidad para encontrar supervivientes. Así como para rescatar los cuerpos de las posibles víctimas.
Afectaciones en Grecia
En Grecia, el lugar más afectado es la isla de Samos, al sureste del país. Así lo informa la cadena estatal griega ERT. Y es que la isla de Samos, ubicada en el archipiélago del Dodecaneso, está muy cerca del lugar del epicentro del sismo. Ahí, dos jóvenes fallecieron tras ser sepultados por el derrumbe de un muro. Y nueve personas resultaron heridas en otros incidentes relacionados con el terremoto.
El sismo también subió el nivel del mar en la región del epicentro. Lo que inundó las costas de la isla de Samos y las calles de la ciudad turca de Seferihisar.
Cabe recordar que el sismo, de 7 grados Richter de magnitud, tuvo su epicentro al sudoeste de Esmirna, en Turquía, en el mar Egeo, cerca también de la isla de Samos. Por este motivo, fue sentido en las ciudades de Atenas (capital de Grecia) y Estambul (la mítica ciudad de Turquía, conocida antes como Bizancio y Constantinopla).