El Congreso Michoacano no podrá sesionar la próxima semana de forma presencial en el Centro Cultural Clavijero, como lo habían planteado
Morelia, Michoacán, a 11 de julio del 2020.- El Congreso Michoacano no podrá sesionar la próxima semana de forma presencial en el Centro Cultural Clavijero, como lo habían planteado los legisladores.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXXIV Legislatura del Congreso Local había llegado a un acuerdo el pasado 19 de junio. Dicho acuerdo habilitaba como recinto del Poder Legislativo el edificio conocido como Palacio Clavijero.
El edificio en cuestión se conoce oficialmente hoy día como Centro Cultural Clavijero. El objetivo del citado acuerdo era el de generar un espacio de mayor capacidad y más ventilación natural. Estas características permitirían, según los diputados, un mejor control de los asistentes a las sesiones presenciales. Y, al mismo tiempo, continuar cumpliendo con las recomendaciones de prevención sanitaria emitidas por las autoridades.
Sin embargo, el Palacio Clavijero es en parte administrado por la Asociación Civil Amigos de Clavijero A.C. La cual no fue consultada para ver si sería posible habilitar o no el edificio como Recinto Legislativo. Ahora, dicha Asociación Civil no dio autorización para que los diputados locales sesiones ahí de forma presencial.
“No tengo el dato exacto, pero escuché que había una asociación o consejo que tiene que ver con el Palacio Clavijero. Y no estaban de acuerdo en que el congreso sesionara allá. Y había dificultades y controversia, sin tener el dato preciso creo que será la sesión en el Congreso”, dijo el diputado Antonio Soto Sánchez. Esto ante pregunta directa sobre el particular.
Por este motivo, los legisladores michoacanos deberán realizar sus sesiones presenciales en el edificio conocido como Palacio Legislativo. Esto siguiendo todas las normas sanitarias al respecto.
Bares y antros, del 30% al 50% de su capacidad en 2º Paso hacia Nueva Convivencia