El Día de la Victoria normalmente se lleva a cabo el 9 de mayo, pero este año se realizó ayer debido a la pandemia del coronavirus
Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2020.- Rusia realizó ayer miércoles 24 de junio su desfile militar más importante. Se trata del evento que conmemoró el 75º aniversario del Día de la Victoria. En ese día se recuerda el triunfo de la entonces Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. A la guerra que enfrentó a la Unión Soviética (URSS) con la Alemania Nazi, los rusos la denominan Gran Guerra Patria. Este conflicto bélico se desarrolló de 1941 a 1945.
El Día de la Victoria normalmente se conmemora el 9 de mayo. Pero este año se realizó ayer debido a la pandemia del coronavirus. Por este motivo, de acuerdo con las autoridades rusas, el desfile militar se llevó a cabo tomando en cuenta todas las medidas sanitarias.
“El Ministerio de Defensa del país está tomando todas las medidas de seguridad epidemiológica necesarias durante la organización, preparación y celebración del desfile”. Esto lo afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
Este año, más de 13,000 efectivos y 216 unidades de equipos militares participaron en el desfile militar. Entre las unidades militares, pudieron verse vehículos modernos e históricos. También participaron 75 aviones y helicópteros, uno por cada año transcurrido desde el final de la Gran Guerra Patria rusa.
Durante la Segunda Guerra Mundial, en la Unión Soviética fallecieron alrededor de 27 millones de personas. Esto entre soldados y civiles. De este modo, la URSS fue el país con el mayor número de bajas durante este conflicto bélico. Por este motivo, los rusos no olvidan que fue el Ejército Rojo (nombre que recibían las fuerzas armadas de la URSS) quien derrotó a la Alemania nazi. Para cuando el Ejército Rojo tomó Berlín, el 2 de mayo de 1945, Adolf Hitler ya se había suicidado en su Búnker dos días antes.
Los cañones enmudecieron en Europa a las cero horas del 9 de mayo de 1945.
Atlético Morelia renacería del Zacatepec, no de los Alebrijes