Los EUA acusan a Assange de conspirar con Anonymous

Un Gran Jurado Federal de los EUA acusa a Julian Assange de alentar a Anonymous y a otros grupos de hackers para que robaran información clasificada

Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2020.- Desde el mes de mayo del 2019, los EUA acusan a Julian Assange de 18 cargos criminales. Ahora, un Gran Jurado Federal estadounidense ha ampliado uno de esos 18 cargos. Afirma que Assange alentó a Anonymous y a otros grupos de hackers, como LulzSec, para que robaran información clasificada. Esto con el fin de publicarla en su plataforma, WikiLeaks.

Así lo da a conocer un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Con respecto a un objetivo, Assange pidió al líder de LulzSec que buscara correos electrónicos y documentos, bases de datos y PDF. En otra comunicación, Assange le dijo al líder de LulzSec que la publicación más impactante de materiales pirateados sería de la CIA, la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional de los EUA) o The New York Times”, dice el comunicado. Esto en relación con una supuesta interacción, acaecida en el 2012, entre el fundador de WikiLeaks y el grupo de hackers.

WikiLeaks obtuvo y publicó correos electrónicos tras una filtración de datos cometida contra una consultora de inteligencia estadounidense. Por un hacker afiliado con Anonymous y LulzSec. Según ese pirata informático, Assange le pidió de manera indirecta que volviera a spamear a aquella empresa víctima”. El comunicado del Departamento de Justicia de los EUA afirma que Assange sostuvo varias conferencias con los grupos de hackers.

De ser extraditado a los EUA y encontrado culpable de esta acusación, Assange podría pasar hasta cinco años en prisión. Por los demás cargos, podría recibir una condena de hasta diez años de prisión por cada uno.

Ejecutivo estatal y PRD insisten en politizar la pandemia: Cristina Portillo