Una patrulla confundió al joven con un delincuente armado; ahora la madre pide a las personas luchar por justicia
Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2020.- En la noche del pasado 9 de junio, Alexander salió de su casa con la intención de comprar un refresco al lado de dos de sus amigos. Esto en el poblado de Vicente de Camalote, Oaxaca. El joven se encontraba de visita con sus familiares. Entonces fue abatido por la policía municipal. Lo confundieron con un sospechoso que, según ellos, se encontraba armado. Así los policías a bordo de la patrulla con el número 023 acabaron con la vida de Alexander, un joven que sin deberla ni temerla ya no podrá realizar sus sueños.
“Mi hijo tenía un sueño, ellos se lo han truncado”, expresó su madre en un video difundido a través de las redes sociales. En el video, la madre relata cómo su hijo no bebía ni fumaba y cómo se desvivía por llevar a su hijo a jugar futbol. Alexander era parte de la escuela Filial Rayados Tierra Blanca. También mencionan que el joven ya jugaba en un equipo de tercera división en Orizaba, por parte de la Universidad del Golfo de México. La madre también llama a la gente: “Quiero que todos se levanten y que no se dejen. Porque esto que le hicieron a mi hijo se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes”.
Uno de los jóvenes que acompañaba a Alexander, Carlos, de 15 años, ahora se encuentra en estado de gravedad. El ayuntamiento de Acatlán de Pérez (localidad de donde era la patrulla) emitió un pésame en su cuenta de Facebook, sin mencionar más datos específicos.
La Fiscalía General de Oaxaca también anunció el inicio de sus investigaciones. Este caso se suma a los ya varios casos de abuso de poder de la policía. Uno de estos casos resultó en la defunción de Giovanni López en el estado de Jalisco.
Trump afirma que los EUA no son la policía del mundo