El presidente ruso Vladímir Putin declaró la emergencia tras el derrame de 20 mil toneladas de diésel en el Ártico
Moría, Michoacán, a 04 de junio de 2020.- Vladímir Putin declaró que la ciudad de Norilsk está en estado de emergencia. Esto después de que su central termoeléctrica, ubicada en el círculo polar Ártico, sufrió un derrame de 20 mil toneladas de diésel. La gente de Greenpeace ha dicho que este accidente es equiparable al derrame del buque Exxon Valdez, hace tres décadas, en Alaska.
De acuerdo con la Agencia Rusa de Noticias TASS, Nornickel es la empresa matriz de la compañía de energía responsable del diésel derramado. Ellos dieron la alarma del desastre del pasado viernes. al parecer, el tanque de almacenamiento se hundió por el deshielo del permafrost. En Nornickel hacen hincapié en que las temperaturas son cada vez más altas en la región. Esto representa un peligro no sólo para el medio ambiente, sino también para las infraestructuras de la zona.
Construcción Maya más grande y antigua de la historia está en México
Este miércoles, el presidente Putin ha declarado el estado de emergencia. Y hoy, el ministro de Emergencias en Rusia, Evgueni Zínichev, sobrevoló el área del accidente. Esto junto con una comisión creada para estimar el desastre. Se calcula que 6 mil toneladas de diésel se derramaron en tierra. Otras quince toneladas del combustible llegaron a los ríos aledaños.
Un destacamento de 70 rescatistas fue enviado a la zona siniestrada. Llegan con equipo especial, que incluye bombas y maquinaria para extraer petróleo. Una operadora de oleoductos también envió 5 brigadas de 80 personas cada una, con equipo similar.