Diputados locales de Morena demandan justicia para Francis Anel Bueno Sánchez, su colega colimense

El crímen demuestra el estado de descomposición en el que se recibió el país

El crimen cometido contra Francis Anel Bueno Sánchez demuestra el estado de descomposición en el que se recibió el país de parte de los gobiernos neoliberales

Morelia, Michoacán; a 4 de junio de 2020.- Las y los diputados de Morena en el Congreso de Michoacán manifestaron su solidaridad con los deudos de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez. Así mismo, demandaron pronta justicia para tan artero crimen.

“Se trataba de una joven diputada que representaba el relevo generacional que nuestro partido ha impulsado en los congresos. Para nuestro movimiento es una grave pérdida”, expresaron los legisladores.

Señalaron que resulta preocupante que el Congreso del Estado de Colima haya denunciado que no hubo una respuesta rápida de las autoridades locales. Y que no se haya emitido la Alerta Alba después de que su madre reportara la desaparición de la legisladora.

“Nos sumamos también a la exigencia de que la autoridad local haga justicia a la brevedad. Encuentre y castigue de forma ejemplar a los autores de este asesinato”, remarcaron los diputados.

Te puede interesar: Suspensión de labores no esenciales del Poder Ejecutivo hasta el 30 de junio

“La vulnerabilidad que en materia de seguridad se vive en el país es generalizada. Y no nació con la llegada de la Cuarta Transformación. Es un fenómeno de descomposición social. Que tuvo sus orígenes en la falta de oportunidades de una gran parte de la población, durante la oscura noche del neoliberalismo. Y que hoy se muestra de forma cruda en la pérdida de valores morales y culturales. Fenómeno que explica la saña y crueldad de este tipo de actos cobardes”, apuntaron los legisladores.

Congreso del Estado de Michoacán

Cabe señalar que Francis Anel Bueno Sánchez, diputada local morenista del estado de Colima, encabezaba las acciones de sanitización contra el Covid-19 en su distrito. Sin embargo, un comando de hombres armados y encapuchados la raptó el día 29 de abril. Hoy, 34 días después, su cadáver fue encontrado en una fosa clandestina. Las investigaciones corren a cuenta de la fiscalía local del estado de Colima.

Te puede interesar: El SAT va tras 25 mil millones de pesos de 9 consorcios