Con ello, el personal está capacitado para brindar primeros auxilios a ciudadanos en zonas aledañas
Con ello, la sede de la coordinación recibió esta tarde, la placa que acredita a su personal como proveedores de RCP solo con las manos, es decir, se encuentran plenamente capacitados para otorgar reanimación cardiopulmonar a cualquier persona que sufra un ataque cardíaco en la colonia Nueva Chapultepec y zonas aledañas a donde se ubica el edificio, lo que incrementa hasta el 90% la posibilidad de sobrevivencia.
Asimismo, se adquirió equipo de respuesta rápida a su personal, incluyendo Desfibrilador Automático Externo (DEA) y material de primeros auxilios lo que permitirá brindar una atención más expedita.
La capacitación fue recibida por el 100 por ciento del personal en el edificio, quienes recibieron su certificado como proveedores de RCP con las manos y tuvo una duración de dos meses que incluyó la realización de seis simulacros, tanto en el edificio de la coordinación, como en edificios vecinos.
La importancia de esta capacitación está relacionada con la posibilidad de supervivencia de una persona que pueda sufrir un ataque cardíaco, toda vez que por cada minuto que pasa sin recibir atención adecuada, la posibilidad de sobrevivencia disminuye un 10 por ciento.
El personal también fue capacitado en otras vertientes de primeros auxilios, como es incendios, búsqueda y rescate, evacuación y manejo de extintores, por lo que ante una emergencia, se puede requerir auxilio al teléfono de la coordinación: 3271118.
Finalmente, Ayala Rodríguez indicó que parte del compromiso de ser un edificio cardioseguro, es que al menos una vez al mes se tiene que estar llevando capacitación continua.