Durante tres años estuvo al frente de la Secretaría de Educación en Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2019.- Alberto Frutis Solís renunció a su puesto como secretario de Educación esta mañana.
“Deseo manifestarle que una de las más grandes satisfacciones de mi vida ha sido tener la oportunidad de colaborar usted en diferentes etapas de su vida pública. Me satisface formar parte del equipo de un gobernador inteligente, íntegro y profundamente comprometido con las necesidades de nuestro estado”, escribió Frutis en una carta pública publicada en Facebook.
Agradeció el honor de haber sido nombrado para encabezar la política educativa de este sexenio.
“En los tres años que he tenido la distinción de su encomienda hemos logrado, con su apoyo, grandes avances. Recuperamos para Michoacán la rectoría de los servicios educativos. Hemos mejorado en 54 de los 63 indicadores que mide la SEP. Se ha incrementado la cobertura en todos los niveles educativos e, igualmente en todos los niveles ha disminuido el abandono y la reprobación”, dijo el funcionario.
Frutis Solís mencionó que se está atendiendo al total de la población educativa de Michoacán, sin paros generalizados y cumpliendo con el calendario escolar y se está a punto de firmar el convenio para la federalización de la nómina correspondiente a los servicios de educación básica.
De manera extraoficial, Alberto Frutis Solís estará en busca de una candidatura por el PRD por la alcaldía de Morelia en busca de suceder a Raúl Morón Orozco en el cargo para 2021.