Cártel de Sinaloa dobla a la 4T en Culiacán

Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán, quien fue liberado por las fuerzas federales que se vieron rebasadas en número.

En la ciudad de Culiacán, el crimen organizado le gana la partida al gobierno federal luego de la ubicación del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue liberado tras las balaceras desatadas por la gente del cártel.

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2019.- La autoridad ubicó por unos momentos a Ovidio Guzmán, el hijo del jefe del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera, a quien liberó tras una serie de balaceras registradas en la ciudad de Culiacán.

“El día de hoy a las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda”, explicó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en conferencia de prensa.

Los ciudadanos captaron las imágenes de las balaceras que hicieron los integrantes del Cártel de Sinaloa tras la detención de Guzmán.

“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó el control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearon a la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla”, explicó el funcionario.

Además, otros grupos armados realizaron balaceras en contra de la ciudadanía en diferentes puntos de Culiacán.

“Los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones. Igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes”, dijo el funcionario federal.

En las redes sociales en internet hay videos de los recorridos de hombres armados y las balaceras en Culiacán. Asimismo, hay versiones de audios de Whatsapp en los que se escucha que los hombres dicen que ya se terminen las balaceras puesto que “el muchacho” ya fue recuperado.

“Ya rescataron al patrón. Ya no tiren bala”, se escucha en la conversación.

Pese a las peticiones de información, el gobierno federal autodenominado de la cuarta transformación se negó a explicar la situación de violencia que originaron las balaceras.