El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informo que la Osa polar Yupik se quedará en el zoológico de Morelia Benito Juárez.
Pese a la exigencia de diversas organizaciones en pro del bienestar animal, el mandatario estatal señaló a través de su cuenta de Twitter que la osa, a quién se adoptó cuando tenía 3 meses de edad, se quedará a vivir en su casa actual.
“Durante estos 26 años hemos garantizado su cuidado y bienestar con un equipo de especialistas…nuestra osa polar seguirá recibiendo la mejor atención y cuidadosa, pero sobre todo el amor y cariño de todos los michoacanos”, señaló.
Diversas asociaciones y personalidades del espectáculo, exhortaron al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano, firmara la carta con la que autoriza el traslado del ejemplar a un santuario en Reino Unido, lugar donde se cuenta con las condiciones climatológicas ideales para la supervivencia de Yupik.
Sin embargo, dadas las condiciones y la salud del animal, se sabe que éste no está en riesgo, pues desde los 3 meses de vida se ha acostumbrado al clima de la capital michoacana; por ello, el traslado significaría su posible muerte.