En víspera del Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar llegarán a Morelia para convivir con las y los niños del municipio, para recordar que el día en que llegaron a visitar al recién nacido niño Jesús a Belén para entregarle regalos. La Cabalgata de los Reyes Magos es una celebración colorida y alegre que involucra a la infancia que espera con entusiasmo la llegada de los Reyes Magos y la posibilidad de recibir regalos.
Las y los niños podrán compartir sus deseos y sueños a través de cartas dirigidas a los Reyes Magos, a partir de las 4:00 p.m. en el kiosko de la Plaza de Armas; la cartelera continúa a las 5:00 p.m. con la celebración de una misa especial en la Plaza Morelos, celebrada en coordinación con la Arquidiócesis de Morelia, para honrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.
A partir de las 6:00 p.m., la Cabalgata de los Reyes Magos comenzará su recorrido desde la Av. Tata Vasco, en un despliegue deslumbrante de color y música para alcanzar SU momento más simbólico a las 7:30 p.m., cuando Melchor, Gaspar y Baltazar sean recibidos frente a la Catedral de Morelia por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, quien entregará las llaves de la ciudad.
La noche concluirá a las 8:00 p.m. con la repartición gratuita de 10 mil 000 roscas de reyes y 1,500 litros de atole caliente en las calles Madero y Abasolo para toda la ciudadanía moreliana; además, quienes encuentren al “Niño” en su rosca, podrán cambiarlo por un regalo en la Plaza de Armas.
El Gobierno de Morelia y el DIF Morelia invitan a todas las familias, tanto locales como visitantes, a unirse a esta mágica celebración que reaviva la ilusión y la alegría de chicos y grandes en el corazón de la ciudad.