En un video de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está dejando atrás “la parte más difícil de la pandemia de coronavirus”
Ciudad de México; 15 de junio de 2020.- Lo dijo a través de un video en sus redes sociales.El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está dejando atrás “la parte más difícil de la pandemia de coronavirus”.
“No es echar al vuelo las campanas. No es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”.
El jefe del Ejecutivo agradeció a la ciudadanía. Esto por adoptar las medidas de confinamiento y de sana distancia.
Presentó además una gráfica. Dicha gráfica muestra los efectos que hubiera tenido la epidemia en el Valle de México, si no se llevaban a cabo dichas medidas.
“A finales de marzo y todo abril, sólo en el Valle de México, nos hubiera rebasado por completo. Porque no teníamos camas suficientes. Aquí hubiésemos requerido como 4 mil 700 camas de terapia intensiva. Sólo en el Valle de México”, agregó.
Señaló que, una vez dejado atrás lo más difícil, con la información con la que cuentan los mexicanos sobre el virus “se podrá salir a la calle en esta etapa de Nueva Normalidad. Para que realicen sus actividades como siempre. Sintiéndose seguros, sin tener miedo y sin tener temores”.
“Ya sabemos que debemos mantener la sana distancia, la higiene personal. Pero ya es un asunto de nosotros, recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio. Y vamos a cuidarnos a nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones”, concluyó.
Decálogo de AMLO contra la pandemia de Covid-19