A partir del próximo 22 de mayo y hasta el 9 de junio se expedirán las fichas para el ingreso a las Escuelas Normales del Estado de Michoacán, excepto para la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío que será el día 29 de mayo al 16 de junio.
El examen de admisión quedará a cargo de CENEVAL y la fecha para realizarlo será el 2 de julio en las mismas sedes del año pasado, es decir, el recinto ferial, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.
“Es un examen apropiado para los aspirantes. Y es el instrumento de evaluación que nos garantiza la imparcialidad, la transparencia y la erradicación de la corrupción”.
Mariana Sosa
De acuerdo con la titular del Instituto para la Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa, mil 80 aspirantes lograrán su ingreso a las normales porque se mantendrá la misma matrícula del año pasado.
Matrícula de nuevo ingreso por Normal para ciclo escolar 2023-2024
- 123 lugares para Escuela Normal de Educadoras.
- 150 lugares para la Escuela Normal Urbana.
- 124 lugares para la Escuela Normal de Educación Física.
- 128 lugares para la Escuela Normal Superior de Michoacán.
- 128 lugares para la Escuela de Educación Normal de Arteaga.
- 140 lugares para la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.
- 127 lugares para la Escuela Normal para la Educación Preescolar de Arteaga.
- 100 lugares para la Escuela Normal Indígena.
- 60 lugares para el CAMM.
Los resultados del examen de ingreso se tendrán el mismo día y se publicarán el 3 de julio. “Nadie conoce las preguntas del examen. Nadie puede conocer las respuestas”, afirmó Sosa durante la conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria.
4 de 9 Normales se deslindan de ONOEM
Mariana Sosa aseguró que la convocatoria es de conocimiento de todas las Escuelas Normales del estado con las que además se trabajó en la elaboración de la misma, “han sido tomados en cuenta”.
En este sentido, afirmó que 4 de las 9 Escuelas Normales del estado respaldaron a la aplicación del examen CENEVAL, por lo que se deslindaron de la ONOEM, “estamos hablando de la Normal Rural de Tiripetío, de la Indígena, de la Educación Física y de la Urbana”.