El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que ya hay 2 mil voluntarios para la fase 3 de la vacuna Sputnik V
Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dio una noticia importante hoy. Informó que en México se llevarán a cabo varios proyectos de investigación y desarrollo para algunas de las vacunas contra el COVID-19. Y en este esfuerzo colaborativo entre diversos países, ya se cuenta con voluntarios para probar las vacunas.
Secretaría de Relaciones Exteriores
Así, México participará en la tercera fase de la vacuna rusa Sputnik V. Esta fase representa el final de los ensayos clínicos de esta vacuna. Y se cuenta con al menos 2,000 voluntarios para probar su efectividad.
“En esta semana tuvimos dos acercamientos relevantes. El primero es el acuerdo para que México participe con 2,000 voluntarios, en la fase 3 de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia”, señaló Ebrard.
Aún no se tiene una fecha para la llegada de la vacuna rusa. Pero el canciller comentó que será pronto.
“Hemos solicitado y no han afirmado que lo harán. Desde luego, las dosis necesarias, pero también la información técnica y los protocolos correspondientes. Que serán analizados por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud”, dijo el Canciller.
Aparte de probar la vacuna Sputnik V, se mantiene una colaboración con el gobierno de Italia. Esto para participar en sus estudios del GRAd-COV2.
“Bueno, ayer nos dijeron, nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, dijo Ebrard Casaubón.
Pacto por México, la tumba del PRD: Fidel Calderón