Con más de 25 mil acciones vectoriales para el combate al dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó la campaña 2024, para cuidar y proteger la salud de la población.
Este 2024, Michoacán inicia sin registro de casos de dengue, mientras que el 2023 cerró con mil 046 casos, tres defunciones, un registro de zika y más de 933 mil acciones de nebulización de hectáreas, control larvario, rociado intradomiciliario, lectura e instalación de ovitrampas y encuestas entomológicas.
Lo anterior permitió contener la densidad del vector y el incremento de casos para salvaguardar a las y los michoacanos, quienes se han sumado a la implementación de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas y todo lo que acumula agua.
Es así, que la institución mantendrá vigentes las acciones de saneamiento básico y reforzará los trabajos para el combate contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, para seguir conteniendo la reproducción del mosco.