El mundo entró en shock al ver las imágenes de un enorme festejo en la ciudad china de Wuhan, con personas que olvidaron los protocolos de sanidad
Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2020.- Mucho se habló sobre el epicentro del coronavirus. Y aunque el origen del COVID-19 sigue siendo un misterio al día de hoy, todavía se tiene la idea de que fue en Wuhan, en China, donde inició todo. Se dice que desde ahí se esparció por todo el mundo. Hasta volverse una pandemia que, tras más de medio año, no parece haberse ido del todo.
Ahora la ciudad de Wuhan parece haber volteado la página por completo. Esto cuando miles de ciudadanos asistieron a una increíble fiesta. Con DJ, y claro, sin medidas de distanciamiento.
Este fin de semana en la ciudad de Wuhan, capital de Hubei, en el Maya Beach Water Park, miles de personas disfrutaron de un festival de música tecno. Este parque recién reabrió sus puertas en junio pasado, con su capacidad reducida al 50%. Esto de acuerdo a los medios locales. Al mismo tiempo, el parque ofreció un descuento del 50% a las mujeres.
Ver a esta gente disfrutando en un buen fin de semana ha causado miles de críticas en las redes sociales. Ya que en otros lugares alrededor del mundo, el uso del cubrebocas es obligatorio. Y aún tenemos que vivir con el distanciamiento social. Entre tanto, en China ya han dejado todo eso atrás. Ya que al haber sido el primer país en presentar el problema, ha sido también la primera nación en levantar su cuarentena.