Un voluntario en la prueba de la vacuna de AstraZeneca falleció; sin embargo, la farmacéutica informó que se le había suministrado un placebo
Morelia, Michoacán, a 23 de octubre del 2020.- Un hombre de 28 años falleció recientemente a causa de su participación como voluntario para probar una vacuna contra el coronavirus Covid-19. Esto en los Estados Unidos.
Organización Mundial de la Salud (OMS)
La vacuna en cuestión es la que ha estado desarrollando la farmacéutica AstraZeneca. La cual crea en colaboración con la Universidad de Oxford.
Francia declara Toque de Queda por Covid-19
Según se informa, el voluntario falleció debido a complicaciones propias del Covid-19. En otras palabras, en lugar de ser vacunado contra el coronavirus, resultó contagiado por él.
Sin embargo, la farmacéutica informó más tarde que el voluntario en realidad había recibido un placebo. Un placebo es una substancia inocua (inofensiva) que se suele suministrar a los pacientes. Esto para verificar cuál es su reacción psicológica al ser medicados. Ya que el paciente piensa que en realidad sí le ha sido suministrada una substancia de laboratorio. Por este motivo, las pruebas de la vacuna de AstraZeneca continúan.