Vitamina D, respuesta al COVID-19

Un estudio demuestra que la vitamina D es crucial en el balance mortal por Coronavirus

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2020.- Un grupo de investigadores del Trinity College en Dublin, Irlanda, ha analizado los datos sobre la relación entre las muertes por Coronavirus y las deficiencias en vitamina D. Al entender que sí había una correlación entre ambos factores, investigaron a la citada vitamina y sus niveles de consumo, en las décadas pasadas (desde los 90s hasta la actualidad). Hoy afirman: “la Vitamina D, respuesta al Covid-19”.

Esta investigación por parte de la Facultad de Medicina del Trinity College, encontró que países con altitudes bajas, como Italia y España, cuentan con un alto índice de mortalidad, mientras que en países del norte, como Noruega, Finlandia y Suecia, se presentan tasas más bajas de fallecimientos. El dato revelador: los enfermos de los países del norte presentan altos niveles de vitamina D.

Ilegal, aprobación de la nueva Ley de Educación: PT

La capacidad de la vitamina D para contrarrestar al coronavirus, puede deberse al hecho de que modula el sistema inmunitario adaptativo. Esto regula el nivel de citoquinas.

Tras acceder a esta información, el Reino Unido decidió no esperar. Ha establecido que sus adultos tomen 400 UI de vitamina D al día. Esta vitamina se encuentra en alimentos como el salmón, el atún, el hígado vacuno, el queso, la yema de huevo y los champiñones. Pero eso no es todo. Es necesario tomar el sol para activarla.

Qué es la vitamina D

La vitamina D también ayuda a la absorción del calcio y es crucial en el crecimiento de los niños.