Todos los días, un promedio de 32 mujeres menores de edad de entre 10 y 14 años terminan embarazadas, resultado de una violación

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2020.- En México, la violencia de género cobra la vida de 3 mil 800 mujeres cada año. Por ello Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, reconoció que el país tiene una deuda histórica con las mujeres. Y urgió a erradicar el machismo y el patriarcado a través de un cambio cultural.

Gobierno de México

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaria reconoció que la impunidad es una de las problemáticas centrales en la violencia de género y la violencia feminicida. Ya que sólo la mitad de los feminicidios tienen una condena.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) citadas por Sánchez Cordero, cada año en México son asesinadas aproximadamente 3,800 mujeres. Además de que en la última década, 6 de cada 10 mujeres han sufrido alguna agresión.

Además, en México todos los días un promedio de 32 mujeres menores de edad de entre 10 y 14 años terminan embarazadas. Esto como resultado de una violación. Y la mayoría de los casos suceden en el hogar y en las escuelas.

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia, y no podemos permitir la impunidad […] El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país”, dijo Sánchez Cordero.

Se unen diputados contra violencia sexual cibernética sufrida por Wilma Zavala