Villas del Pedregal ya tiene pozo de agua

La tarde de este miércoles, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el director general de Grupo Herso, José Luis Solórzano inauguraron el pozo de agua del fraccionamiento Villas del Pedregal, uno de los complejos habitacionales más grandes de América Latina, en el que habitan más de 31 mil personas, de acuerdo a cifras del INEGI.

De acuerdo con información del municipio, este pozo de agua abastecerá a 25 mil 500 personas, habitantes de las etapas I y III, así como a quienes viven la colonia La Luz, Villas de la Loma I y II y, las comunidades de Terrero y Jerécuaro. La inversión fue de 3.5 millones de pesos, para la construcción de líneas de conducción y un tanque de almacenamiento, además de 6.7 millones de pesos del programa PRODDER, de los cuales 50% corresponden a participación municipal y el otro 50% federal.

De las demandas más sentidas de la población ha sido el abastecimiento de agua, sin embargo el pozo inaugurado este miércoles no tiene la capacidad de dotar del valioso líquido a toda la población que habitan el fraccionamiento más grande de México.

Y es que en este habita el 4% de la población de la capital michoacana, un fraccionamiento que concluyó su construcción en el año 2007, siendo Salvador López Orduña presidente municipal, desde entonces se preveía el crecimiento de este complejo habitacional a diez etapas. Actualmente, las demandas de su población son agua potable, un acceso vehicular seguro, seguridad, escuelas, transporte público más eficiente y servicios municipales diversos.

Tras poner en marcha el pozo de agua, administrado por el organismo operador de alcantarillado y agua potable, el presidente municipal se trasladó a una convivencia vecinal en el mismo fraccionamiento, en donde anunció la creación de un centro cultural, así como la construcción del puente de acceso vehicular.