“Eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora” refirió el presidente.
Ciudad de México. 07 de marzo de 2022.- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las mujeres feministas apostar a la paz y al amor al prójimo, asimismo exhortó a evitar caer en provocaciones y actos de vandalismo previo a la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pues señaló que la violencia durante las manifestaciones es para “proyectar a México en llamas”.
“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov, de qué se trata, ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora, reaccionaria en contra nuestra”, refirió.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que las marchas violentas son provocadas por opositores en contra de la igualdad económica, social, de género y no están interesados en combatir la pobreza.
“Es una postura totalmente política y saben de quién, de los que enarbolan supuestamente también la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, pero se les olvida porque no les conviene la igualdad económica y social”, apuntó.
En ese contexto, el Presidente aseguró que su gobierno pretende luchar en contra de la “monstruosa desigualdad” erradicando el antiguo régimen, por ello reiteró su llamado a las mujeres que planean salir a manifestarse, pues a nivel nacional las activistas salen a las calles a exigir justicia por los feminicidios y un alto a la violencia de género.