Durante este proceso electoral, en la República Mexicana los Estados de Veracruz, Guanajuato y Guerrero son los más peligrosos para ser candidato
Morelia, Michoacán, a 27 de mayo del 2021.- Durante este proceso electoral, en la República Mexicana los Estados de Veracruz, Guanajuato y Guerrero son los más peligrosos para ser candidato.
Así, hasta el momento han sido asesinados 34 candidatos en todo el país. Pero son los Estados de Veracruz, Guanajuato y Guerrero donde se concentran la mayoría de estos lamentables casos.
Pero es el Estado de Veracruz donde han ocurrido más casos de homicidios de candidatos a algún puesto de elección popular. Esto con ocho en total, lo que equivale al 23.5%. Después, en Guanajuato y en Guerrero han sido asesinados cuatro candidatos en cada entidad.
Les siguen Oaxaca con tres casos y Jalisco, Quintana Roo y Baja California con dos cada uno. Y con un caso en cada Estado están Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tamaulipas.