Vecinos y usuarios de la interestación Olivos, lugar de la tragedia de la línea 12 del Metro, ya habían reportado fallas en las estructuras desde el 2017
Morelia, Michoacán, a 04 de mayo del 2021.- Vecinos y usuarios de la interestación Olivos, lugar de la tragedia de la línea 12 del Metro, ya habían reportado fallas en las estructuras. Esto desde el año 2017.
Así, los vecinos del lugar y los usuarios de la línea ya habían reportado la aparición de cortocircuitos, fallas de deslizamiento, desniveles y grietas en las estructuras de la interestación Olivos. Esto a través de las redes sociales. Donde algunos de ellos compartieron fotografías como evidencia.
Cabe señalar que Jorge Gaviño, Director del Metro en el 2017, había dicho en aquel entonces que la línea 12 ya presentaba algunos defectos. Incluso, el Gobierno en turno de la Ciudad de México había reforzado las estructuras. Esto tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter ocurrido en septiembre de ese mismo año.
“La línea nació con problemas endémicos que no se van a solucionar nunca en su vida […] Lo único que tenemos que hacer es estarlo manteniendo de una manera permanente”, dijo Gaviño en el 2017.