Palabra de Mujer ofrece a las michoacanas una alternativa para que puedan ganar autonomía económica y así salir del círculo de la violencia, obteniendo ingresos propios para ellas, sus hijas y sus hijos; destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, durante la presentación de los avances y nuevos esquemas de financiamiento del programa para el municipio.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez García, dio a conocer que se han entregado 7 mil 355 créditos, lo que representa inversión en este municipio superior a los 42 millones de pesos para el municipio; la meta para este año es llegar a los 10 mil créditos.
“Palabra de Mujer nos ha permitido generar y consolidar nuevas fuentes de trabajo para mujeres que en su mayoría son jefas de familia con dos menores a su cargo. Para 2018 la meta es llegar a los 10 mil créditos para el primer semestre del año”.
Por su parte el presidente, Víctor Manuel Manríquez, reconoció el trabajo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien le ha apostado al desarrollo de las mujeres, lo cual ha sido demostrado en las acciones y programas que se han emprendido a favor de las michoacanas, en especial las de este municipio.
“Este programa ha sido exitoso y eficaz en el desarrollo de las mujeres; el empoderamiento económico es el camino para combatir la violencia en todos sus aspectos en nuestro municipio” destacó el munícipe.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Elizabeth Mendoza Ballesteros y Griselda Álvarez Tzintzun, titular del Instituto Municipal de la Mujer.