Cristina Portillo afirmó que la voluntad democrática de las y los michoacanos se impuso con la validación de la elección de Gobernador
Morelia, Michoacán, a 06 de septiembre del 2021.- Cristina Portillo Ayala afirmó que la voluntad democrática de las y los michoacanos se impuso. Esto con la validación de la elección de Gobernador.
“Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ha entregado a Alfredo Ramírez Bedolla la constancia de validez y legalidad de la elección, que le otorga el mandato como Gobernador de Michoacán para los próximos seis años, debe dar comienzo a una nueva etapa de reconciliación para el Estado. Y todos los actores políticos debemos asumir una actitud responsable, de cara a los retos de los próximos años”, señaló a través de un comunicado la legisladora local, Cristina Portillo Ayala.
La morenista reiteró su llamado al actual Titular del Ejecutivo, para superar el momento electoral. Y a dar certeza al proceso de entrega recepción de la administración pública estatal.
“La sociedad michoacana merece un relevo en el gobierno estatal transparente, ordenado y respetuoso de la ley. Vivimos una situación compleja por el cúmulo de dificultades sanitarias, económicas y de seguridad, como para agregarle encono político al momento actual”, remarcó Cristina Portillo.
Respetuosos de la ley
Portillo Ayala dijo además estar segura de que no existe elemento alguno que ponga en riesgo la elección. Esto en alguna otra instancia jurisdiccional.
“Nuestro movimiento es respetuoso de la ley. Y sabemos que hay instancias a las que aún pueden acudir nuestros adversarios. Reconocemos ese derecho. Pero también demandamos responsabilidad y altura de miras para comenzar a dejar atrás la etapa de la confrontación política. Y generar acuerdos de gobernabilidad en favor de la ciudadanía”, señaló Cristina Portillo.
Cristina Portillo Ayala dijo que se siente un ánimo positivo entre la opinión pública. El cual favorece a que el nuevo gobierno estatal llegue con un importante bono democrático.
“Estoy convencida de la capacidad de nuestro Gobernador Electo. Para poder capitalizar este ambiente tan favorable en cambios y transformaciones, que ataquen de fondo las problemáticas que aquejan a las mayorías”, dijo Portillo Ayala.