La Universidad de Oxford, en conjunto con AstraZeneca, desarrollan una vacuna contra el Covid-19 que ha provocado una respuesta de inmunidad en sus pruebas
Ciudad de México, a 27 de julio del 2020.- Alrededor del mundo, cientos de científicos se encuentran en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19. Y una de las más prometedoras es la desarrollada por la Universidad de Oxford en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca. De la cual, aseguran, fue capaz de provocar una respuesta de inmunidad en su fase de pruebas.
El director de AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró a medios europeos que la vacuna rondaría en un precio de venta al público de 2.50 euros. Lo cual, al convertirlo a nuestra moneda (el peso mexicano), da un costo de alrededor de 65 pesos, según los reportes.
Asimismo, Soriot señaló que la farmacéutica AstraZeneca busca poder entregar la vacuna sin obtener beneficios. Esto por la producción de la misma. De modo que tienen la esperanza de poder iniciar el suministro en nuestro país a finales de este año.
¿Por qué el Covid-19 suprime el sentido del olfato?
“Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño [para este estudio de fase 3]. Por lo tanto, pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el COVID-19 a fines de año a más tardar”, dijo Soriot.
El trabajo de los laboratorios se realiza lo más rápido que las circunstancias permiten.
“Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, prosiguió Pascal Soriot.
Por otra parte, los laboratorios estadounidenses Pfizer, Merck y Moderna declararon que no venderán sus vacunas contra el coronavirus a precio de costo. Esto durante una audición en el Congreso de los EUA.
Infonavit recompensa el pago anticipado de los acreditados con programa de descuentos