Pese a que el IMSS se ha actualizado con nuevas tecnologías para evitar filas tardadas, los usuarios se resisten a utilizarlas y prefieren acudir sin cita a las unidades médicas, ya que están a acostumbrado a esperar.
En rueda de prensa, el jefe delegacional de Informática del IMSS, Delegación Michoacán, Héctor Vargas Ortiz informó que desde que fueron creadas las plataformas digitales se han hecho 2 millones 648 mil tramites en Michoacán, mientras que a nivel nacional fueron registrados 268 millones de servicios.
En ese sentido, especificó Vargas Ortiz que a nivel nacional los usuarios que más utilizan la página web o la aplicación del IMSS son los que tienen entre 18 a 40 años, sin embargo el resto de la población, principalmente la jubilada prefiere hacer lo de siempre.
Finalmente, el servidor médico comentó que hace falta difusión para que los usuarios no familiarizado con la tecnología pierda el miedo y utilice las plataformas, con lo cual se agilizan los tiempos de servicio y se reduce la molestia entre usuarios.