Uruapan estrenará hospital del IMSS

Con nuevo hospital se afiliará a todos los policías municipales al IMSS, pues actualmente carecen de seguridad social, por lo que los elementos no tienen derecho a pensión ni jubilación

Para junio de 2024 en la ciudad de Uruapan se contará con un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del que se promete avanzar en la formalización del empleo en la región de Uruapan y se triplicará a capacidad hospitalaria, dado que este “es un hospital regional”, dijo el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla esta mañana, al dar a conocer el proyecto.

Este nuevo nosocomio del IMSS fomentará también el parto amigable, es decir, que contará con unidades médicas bajo un modelo de atención obstétrica innovador, que mejora la calidad de los servicios médicos otorgados a mujeres embarazadas, así como la información completa y detallada sobre el evento que está a punto de experimentar.

Este modelo promueve el acompañamiento del familiar que elige la futura mamá, para que esté presente en diferentes momentos del embarazo, en sala de prelabor, consultas y hospitalización.

Policía de Uruapan sin seguridad social

El municipio, a través del alcalde, Ignacio Campos, se comprometió a realizar las obras de infraestructura para el acceso al hospital, así como de drenaje y alcantarillado para dotar del servicio; ambas obras representarán una inversión por 50 millones de pesos.

Asimismo, el alcalde se comprometió con el IMSS para afiliar a todos los policías municipales al Instituto, pues reconoció que actualmente carecen de seguridad social, por lo que los elementos no tienen derecho a pensión ni jubilación.

Actualmente se tienen 130 mil afiliados en Uruapan, y con el nuevo hospital se prevé incremento de la afiliación por 30%.